Sobre Nosotros

Un poco de historia:

En 1986, René Brito Parra, decidió empezar un negocio de confección de uniformes, poniendo un pequeño taller en casa de sus padres. El negocio fue creciendo rápidamente y es el 28 de abril de 1987 que Impulsora Textil del Sureste es creada, junto con su marca principal, “UNHO”, que viene de la conjunción de palabras “Uniformes Hoteleros”.

La primera planta se estableció en 1989, en la calle 56 entre 73ª y 75, a la vuelta de dónde estuvo el primer taller, en el Centro de la Ciudad de Mérida

Vendiendo principalmente a Cancún y la Riviera Maya, la empresa siguió creciendo rápidamente, abriendo una segunda planta de fabricación en la calle 50 x75 y 77 también del Centro, en el año 1998.
Con la apertura de la segunda fábrica, la empresa empezó a maquilar y exportar a Estados Unidos.


En el 2010, se realiza la primera exportación a un hotel en el Caribe (Jamaica), indicando así el inicio de una nueva era en el negocio, donde actualmente se exporta a 5 diferentes países.

En el año 2018,  se establece el primer punto de venta físico, ubicado en el norte de la ciudad de Mérida.

El proyecto apertura de una tercera planta se encuentra programado para el año 2019.

A lo largo de sus más de 30 años de historia, UNHO se ha caracterizado por una excelente calidad en el producto, y un compromiso total, con y por el cliente, a través de

Nuestros Productos

Desde mantenimiento (mecánicos, electricistas, jardineros, limpieza), servicio (mucamas, intendentes, choferes), hospitalidad (meseros, barteneders, hostess, doorman, bellboy) cocina (chefs, lavaplatos, sous chef, cocineros), seguridad (salvavidas, personal de seguridad), administrativos, ejecutivos, etc… Nuestra gama y catálogo de productos es sumamente amplia.

Contamos con el servicio de bordado e impresión digital en sus prendas.

Trabajamos con materiales únicos y con “utilities” de gran valor agregado, como telas anti manchas, anti-arrugas, anti-cloro, de secado rápido, etc…  (esta información si queremos que se encuentre disponible y visible en algún lugar del sitio)